Hallan 11 cuerpos en huerta de aguacate en Uruapan, Michoacán

Hallan 11 cuerpos en huerta de aguacate en Uruapan, Michoacán
MORELIA.— La Fiscalía General de Michoacán informó que abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de los 11 cuerpos, nueve hombres y dos mujeres, en una fosa clandestina localizada en una huerta de aguacate, en la zona oriente del municipio de Uruapan.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dio conocer que los cuerpos fueron localizados en tres puntos diferentes de la huerta [ubicada en la localidad El Llanito, a 110 kilómetros de la capital michoacana]. Además, destacó que las víctimas siguen sin ser identificadas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes y lograr su identificación, al igual que determinar la fecha y causa de muerte; presentaban un avanzado estado de descomposición. El lugar se descubrió gracias a una denuncia que reportaba olores fétidos en la zona.



La Fiscalía estatal señaló que continuará con la investigación para saber si en el lugar se encuentran más cuerpos enterrados, tal como ocurrió el pasado mes de junio en el predio conocido como “Los Negritos“, ubicado en el llamado “Corredor de la muerte”, que comprende los municipios de Villamar, Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Tangamandapio, en donde hallaron 26 cadáveres.

Uruapan es un municipio considerado como el “Valle Esmeralda”, al ser el principal productor de aguacate de exportación a los Estados Unidos, Europa y Asia. Los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Carteles Unidos) y de Los Caballeros Templarios se disputan el control de la región.

El alcalde Ignacio Campos Equihua, de Morena, se ha desentendido de la seguridad de ese municipio y ha culpado al estado y a la Federación de no combatir la inseguridad. Incluso ha responsabilizado a los más de 15 mil cortadores de aguacate de ser los principales responsables de la violencia en Uruapan.



AM.MX/dsc