Cae “El Coco”, presunto autor de masacres en tres municipios de Guanajuato

Cae “El Coco”, presunto autor de masacres en tres municipios de Guanajuato
CELAYA.— La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de Ricardo “N”, mejor conocido como El Coco o El Tito, presunto autor de las masacres registradas en Irapuato, Silao y Romita, reportadas el pasado martes 13 y sábado 17 de septiembre y que dejaron al menos 15 víctimas.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que El Coco “era considerado un objetivo prioritario” para el gobierno de Guanajuato, al considerarlo un “generador de violencia, clasificado así por estar vinculado a varias masacres que acontecieron en las ciudades de Irapuato, Silao y Romita”.

“Al momento de la detención, el criminal accionó su arma en contra de los Agentes de Investigación Criminal, quienes tácticamente lograron su captura”, señaló la Fiscalía estatal, quien resaltó que a El Coco se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército calibre 9 milímetros.



La Fiscalía de Guanajuato indicó que ya se abrieron varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, en donde “este criminal se encuentra vinculado; se están integrando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto”. El Coco quedó a disposición de la autoridad para definir su situación jurídica.

El pasado 17 de septiembre, 10 personas fueron asesinadas y cinco resultaron heridas derivado de ataques simultáneos en Romita y Silao. Previamente, el 13 de septiembre, Irapuato fue escenario de otra noche de terror, luego de que sicarios se coordinaran para ataques simultáneos en cinco colonias de la demarcación.



AM.MX/dsc