Universidad La Salle Bajío repatria a 2 estudiantes franceses por burlas a Bandera nacional y a mexicanos

Universidad La Salle Bajío repatria a 2 estudiantes franceses por burlas a Bandera nacional y a mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.— Dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad La Salle Bajío, en Guanajuato, fueron dados de baja y serán deportados a su país de origen; esto por realizar expresiones racistas y el uso indebido de los símbolos patrios de México.

En un comunicado, la Universidad La Salle anunció que, debido a una publicación que circula en redes sociales y lo establecido en el Reglamento General Académico, se daba por concluida la estancia de los jóvenes franceses. Ellos regresarán a su institución de origen, en donde recibirán la sanción correspondientes.

“Como universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, agregó.



De acuerdo con el plantel educativo, hay un grupo de franceses que se encuentra de intercambio en la escuela; sin embargo, ellos no participaron en la “falta de respeto a nuestros símbolos patrios, por lo que merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que tratamos a nuestros visitantes”.

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a nuestra Universidad y que nuestro entorno sea espacio seguro para todas y todos”.

Recientemente, los dos estudiantes franceses publicaron en sus redes sociales actos de xenofobia en contra de los mexicanos. En las publicaciones, un joven identificado como Maxime Perpoil se refiere a los mexicanos como ‘indígenas’; en otra fotografía, otro joven aparece sentado en un retrete mientras se cubre las piernas con la bandera de México.

Luego de la polémica que se hizo viral en las redes sociales, Maxime publicó un comunicado en un grupo de Facebook llamado Puro De La Salle Campestre!”, en donde ofreció disculpas a los mexicanos por su publicación en redes sociales, la cual calificó como “muy torpe”.

“Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparles, pero prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a ustedes y a su país”, expresó Maxime Perpiol en su publicación.

AM.MX/dsc