AMLO postulará a Alicia Bárcena para el BID

AMLO postulará a Alicia Bárcena para el BID

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que postulará a Alicia Bárcena, recién nombrada embajadora de México en Chile, para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo. (Es una) mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos. Desde luego es una propuesta, por si se requiere una persona recta, profesional, conciliadora”, dijo.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, la inflación “ya tocó techo y va a bajar”.

Al ritmo de Carlos Puebla, AMLO se burló del bloque opositor que ha acudido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para “acusarlo”.

“El que estaba en Coparmex me fue a acusar con el rey, y otros traficantes de influencias van a acusarme a la OEA. Me estoy riendo porque hay una canción, pero no la voy a poner de Carlos Puebla. Bueno, ponla, ponla, es de Carlos Puebla: ‘cómo no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea’, se mofó el presidente.

AMLO celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ayer validó el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas.

“Decir que estoy satisfecho con la resolución del Tribunal porque no convenía un conflicto postelectoral, y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones porque evidentemente había muchos intereses de por medio”, dijo.

AMLO confirmó que dos marinos, que escoltaban al senador José Narro, están desaparecidos; además, adelantó que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando el caso.

“Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanente del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México”, dijo el mandatario federal.

De acuerdo a información del periodista Héctor de Mauleón, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habría enviado dos presuntos cables clasificados como top secret.

En dichos cables se vincula al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y al senador Narro Céspedes con el Cártel del Noreste y la desaparición de dos marinos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inicia con su reporte sobre ‘Cero Impunidad’.

Entre las detenciones que destacaron está la de Leopoldo ‘N’, elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, y quien es investigado por su probable participación en el hecho delictivo en agravio de la víctima Octavio Ocaña.

También se habló de la detención de Cristian ‘S’ por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con los 10 mineros atrapados en la mina de Pinabete, en Sabinas, Coahuila. En el caso hay dos órdenes de aprehensión pendientes en contra de Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’.
AM.MX/fm