Inicia el pago de la Pensión del Bienestar: ¿A quién le corresponde esta semana?

Inicia el pago de la Pensión del Bienestar: ¿A quién le corresponde esta semana?

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta semana comienza el pago de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, el cual se hará conforme a la primera letra de su apellido, informó la Secretaría del Bienestar. Este será el último depósito de este programa social de este año, ya que se entrega bimestralmente (noviembre-diciembre).

⇒ Para esta ocasión, en el caso de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió adelantar los pagos ante la devastación provocada por el huracán Otis, que causó fuertes daños en viviendas y dejó a miles de personas vulnerables sin acceso a comida, electricidad y agua potable.

A partir de este lunes 6 de noviembre comienza el pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores del resto del país, y se espera que la dispersión de depósitos termine hasta el 30 de noviembre, es decir que todo el mes habrán pagos a adultos mayores según su apellido.

¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar?

La Secretaría de Bienestar anunció que el pago se hará en orden alfabético, según la letra del primer apellido de la persona beneficiaria. Esta dispersión escalada tiene el fin de “brindar mejor atención a derechohabientes”, y para esta semana se hará de la siguiente manera:

• Lunes 6 de noviembre: Adultos mayores que su apellido inicie con A.
• Martes 7 de noviembre: Adultos mayores con apellido que inicie con B.
• Miércoles 8 y jueves 9 de noviembre: Adultos mayores con apellido que inicie con C.
• Viernes 10 de noviembre: Adultos mayores con apellido que inicie con D, E y F.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el lunes 13 de noviembre continuarán los depósitos a adultos mayores que tengan apellidos que comiencen con G. En el momento en el que esté disponible la Pensión del Bienestar llegará un mensaje de confirmación a tu teléfono, esto con el objetivo de que vayas solo una vez al banco.

Una vez concluida esta ronda de pagos, el próximo depósito de la Pensión del Bienestar será en enero de 2024. La Secretaría del Bienestar será la encargada de dar a conocer las fechas de pago para cada una de las personas adultas mayores que son beneficiarias de este programa.

AM.MX/dsc