Mando Único enfrenta a Cuauhtémoc Blanco y a Graco Ramírez

Mando Único enfrenta a Cuauhtémoc Blanco y a Graco Ramírez

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (Al Momento Noticias) .- Tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, la implementación del Mando Único en Morelos está enfrentando al gobernador de la entidad, Graco Ramírez con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Luego de que este domingo, el gobierno local asumiera la seguridad a través del Mando Único, en 15 municipios, Graco afirmó que obstruir el Mando Único como lo propone Blanco, coincide con los intereses de grupos delincuenciales que provocan violencia.

“Gpo. delincuencial detrás de las acciones de violencia en #Morelos coinciden con la decisión de Cuauhtémoc Blanco de quitar al mando único”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que existe presión alrededor del Alcalde de Cuernavaca para resistirse a aceptar el Mando Único y vulnerar la seguridad en la capital morelense.

“Detrás de Cuauhtémoc Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en #Cuernavaca”, publicó Ramírez en la red social.

Ramírez reveló que tras una reunión con Blanco éste le dijo: “yo les voy a romper la madre a ustedes y a todos los que estén contra mí y quieran imponer el Mando Único”.

En entrevista, el mandatario local afirmó que el alcalde de Cuernavaca se portó de una manera muy grosera y ofensiva durante la reunión que sostuvieron, donde trató de convencerlo de las ventajas del Mando Único.

“Por primera vez le vi la cara al señor, su comportamiento fue muy grosero, es una persona irascible, sin ninguna experiencia política, ofensiva, yo les voy a romper la madre, yo tengo el apoyo del pueblo, -yo les voy a romper la madre- a todos los que estemos en contra de sus decisiones, -¿te va a romper la madre a ti?-, bueno yo no me meto a pleito callejero, se pelear en causas políticas”, dijo el gobernador perredista.

Responsabilizo a Graco Ramírez de lo que me pase a mi: Blanco

Luego de las declaraciones del gobernador Graco Ramírez, el edil de Cuernavaca responsabilizó a éste de cualquier cosa que le pudiera pasar a él o a su equipo de colaboradores

“Si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí, es en contra de usted”, dijo en un mensaje a medios.

Además, el edil reiteró su rechazo al mando único en la capital del estado.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía insistió en que “no habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”.

Además, pidió al mandatario morelense que notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, “en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto”.

AMN.Mx/rr