
Llaman a la población a mantenerse alejada del coloso
COLIMA, 10 de julio- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que fueron activados los protocolos preventivos debido a que el Volcán de Fuego de Colima entró en fase eruptiva.
Asimismo, recomendó a toda la población mantenerse informada sobre la actividad del volcán y sobre todo seguir las recomendaciones de Protección Civil.
También reiteró el llamado a la población para evitar cualquier actividad a cinco kilómetros a la redonda del cráter, por lo que deberá retirarse de las barrancas cercanas al Volcán de Fuego, debido a que las lluvias pueden llegar a detonar un lahar o flujos de lodo.
Los lahares están constituidos de mezcla de materiales volcánicos tales como: rocas, ceniza, pómez, escoria movilizadas por el agua proveniente de la fusión del casquete glaciar, además de un lago cratérico o por fuertes lluvias, indicó el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
AMN.MX/lfj/bhr
