Gasta Peña Nieto 7 mdp en visita oficial a Londres, según el IFAI

Gasta Peña Nieto 7 mdp en visita oficial a Londres, según el IFAI

 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio  .- Cincuenta y siete personas, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, formaron la comitiva que viajó al Reino Unido en la visita oficial que el mandatario realizó en marzo pasado.

De acuerdo a un reporte de Radio Fórmula, en el avión presidencial viajaron 57 personas, incluidos 24 miembros de los medios de comunicación y 16 de la comitiva oficial, dentro de la cual estuvieron las cinco hijas de la pareja presidencial, una hermana de Peña Nieto y otra de la primera dama, Angélica Rivera.

El nombre de estas personas son: Angélica Rivera, Paulina Peña Pretelini, Nicole Peña Pretelini, Angélica Sofía Castro Rivera, Fernanda Castro Rivera, Regina Castro Rivera, Ana Cecilia Peña Nieto, Elisa Guadalupe Moreto, Miguel Barbosa, María del Rosario Orozco, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Roberto Francisco Miranda Moreno, David López Gutiérrez, Francisco Guzmán Ortiz y Jorge Francisco Corona Méndez.

La información fue proporcionada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI)

Cabe mencionar que a los reporteros y personal de los medios de comunicación, sólo se les paga el transporte y que ellos costean su hospedaje.

De acuerdo al IFAI, la Presidencia realizó gastos por 3.9 millones de pesos para gasolina y servicios de aeropuerto.

En comida y bebidas para la aeronave se destinaron 1,4 millones de pesos, otro millón en la renta de 12 vehículos, 900 mil pesos en hospedaje y alimentación, apuntó.

La delegación también estuvo integrada por 16 secretarios y subsecretarios, entre ellos los titulares de Exteriores, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Economía, Ildefonso, pero sus gastos fueron pagados por sus respectivas carteras.

AMN.MX/rr