Rechaza CNTE respuesta del Gobierno; mantendrán protestas

Rechaza CNTE respuesta del Gobierno; mantendrán protestas

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio .- La asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la respuesta que el Gobierno Federal entregó a su pliego petitorio.

En la reunión de la dirigencia magisterial de la sección 22 de la Coordinadora que se desarrolló durante la madrugada de este viernes y que concluyó por la mañana, se calificó como mínima e insuficiente lo ofrecido por la Secretaria de Gobernación a sus demandas.

Los profesores exigieron mantener las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación.

En la misma reunión se acordó prolongar  la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex)  y en las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca que se mantiene desde el lunes y las protestas en la Ciudad de México para presionar a la autoridad federal de dar una respuesta favorable a sus demandas.

También se mantendrá la toma de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Santa María El Tule y el cierre a los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

Este viernes está programada una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la dirigencia de la CNTE.

AMN.MX/rr