Muere el senador Manuel Camacho Solís

Muere el senador Manuel Camacho Solís

 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Al Momento Noticias).- El senador perredista Manuel Camacho Solís murió este viernes a los 69 años, víctima de cáncer, el cual lo dejó imposibilitado para ejercer sus labores en la Cámara Alta desde junio de 2014.

Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y una de las personas más cercanas al senador, expresó su sentir ante la muerte de Camacho Solìs en Twitter.

Camacho Solís fue legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), militó por casi tres décadas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se desempeñó como jefe del Departamento del Distrito Federal y Comisionado para la Paz en Chiapas, después del levantamiento zapatista en 1994.

Ese mismo año, fue firme aspirante a la candidatura presidencial del PRI, la cual ganó Luis Donaldo Colosio, quien sería asesinado durante un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana.

El respaldo del PRI a Luis Donaldo Colosio significó la ruptura de  Camacho Solís con el tricolor.

En 1999 fundó con Marcelo Ebrard el Partido Centro Democrático (PCD), del que fue candidato a la Presidencia en el año 2000, aunque no obtuvo el mínimo de votos para mantener el registro.

Camacho Solís fue diputado federal por el PRD en la LIX Legislatura (2003-2006) y seis años después se convirtió en senador de la República por el mismo partido.

La muerte de Camacho Solís se suma a los recientes fallecimientos de otros dos políticos prominentes Juan Molinar Horcasitas, del PAN, quien murió el pasado 21 de mayo, y el de Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, acaecido el 22 de mayo.

AMN.MX/ogm/bhr