Suman 20 los heridos por enfrentamiento entre priistas y perredistas en Cuajimalpa

Suman 20 los heridos por enfrentamiento entre priistas y perredistas en Cuajimalpa

 

El ex jefe delegacional, Adrián Ruvalcaba, resultó herido

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (Al Momento Noticias).- Más de 20 heridos fue el saldo del enfrentamiento registrado anoche entre simpatizantes priistas y trabajadores y brigadistas del PRD que colocaban propaganda en la colonia San Mateo Tlaltenango, de la delegación Cuajimalpa.

 

 

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió la averiguación previa contra quien resulte responsable de las lesiones que sufrieron los brigadistas y daños en propiedad ajena.

La averiguación fue abierta en la fiscalía de Cuajimalpa 1, ya que al menos la mitad de los heridos requirieron atención hospitalaria por la magnitud de sus heridas.

Dos lesionados se reportan graves. Se trata de Giovanni Romero con fractura en cervicales y brazo derecho, y José Juan Pérez del Prado con fractura de cráneo. Ambos se encuentran en el hospital Enrique Cabrera.

Durante el enfrentamiento se lanzaron piedras, palos, botellas, se golpearon con tubos y con todo lo que encontraron a su paso. Algunas personas informaron que hubo detonaciones, sin embargo, se dijo, que solo fueron cohetones.

El propio ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, fue herido y requirió varias puntadas en el rostro debido a la agresión.

Trascendió que los perredistas se atendieron en la red sanitaria del Gobierno del Distrito Federal, mientras que los priistas en el Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentra el ex jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y el candidato a la delegación, Miguel Ángel Salazar.

Espinosa Cházaro da su versión sobre los hechos y responsabiliza a “Los Claudios”

Sobre lo ocurrido, el candidato del PRD para la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, refirió que hay 11 personas lesionadas de ese partido en distintos hospitales de la ciudad, tras la trifulca de esta madrugada y atribuyó la gresca a un grupo identificado como “Los Claudios”, ligado al PRI-Verde en Cuajimalpa.

Señaló que el enfrentamiento ocurrió cuando Adrián Rubalcava, aspirante a diputado local, y Miguel Ángel Salazar, candidato a la Jefatura Delegacional, llegaron a lugar donde estaban jóvenes brigadista del PRD que colocaban pendones.

“Tenemos 11 lesionados en los hospitales del Distrito Federal y seis vehículos destruidos… Parece que hay a quien no le gusta que se haga política de oposición en Cuajimalpa”, detalló en entrevista.

El candidato admitió que desconoce a detalle cómo sucedieron los hechos porque no estuvo en el lugar.

Los brigadistas del PRD fueron los agredidos, sostiene Raúl Flores

Fotos: Cuartoscuro

A su vez, el líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD), Raúl Flores, coincidió en señalar a “Los Claudios” como responsables de los hechos de violencia.

Según el dirigente perredista, alrededor de las 00:30 horas de este jueves un grupo de brigadistas en Cuajimalpa fue atacado por militantes del PRI, entre los que se encontraba el candidato a diputado federal y ex delegado Adrián Rubalcava.

De acuerdo con la versión de los brigadistas del PRD, el enfrentamiento se suscitó en calles de San Mateo Tlatenango, cuando colocaban propaganda en favor del candidato perredista a jefe delegacional, Luis Espinoza Cházaro.

Al lugar arribaron varios vehículos, de uno de ellos bajaron alrededor de cincuenta personas, entre ellos el propio Rubalcava y el candidato del PRI a jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y arremetieron contra los brigadistas del PRD.

De acuerdo con los perredistas, Ruvalcaba y Salazar reclamaron por la colocación de la propaganda y amenazaron a los brigadistas del PRD, además de dañar cinco vehículos.

Miembros del equipo de campaña de Espinoza Cházaro explicaron que incluso se intentó quemar con gasolina a brigadistas del PRD.

AMN.MX/bhr