Marchan en Reforma por los normalistas, a seis meses de su desaparición

Marchan en Reforma por los normalistas, a seis meses de su desaparición

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (Al Momento Noticias).- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, amigos, organizaciones civiles y maestros de la CETEG realizan un mitin en el Monumento a la Revolución, luego de marchar  por Paseo de la Reforma a seis meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

La marcha es parte de  la Décima Acción por Ayotzinapa y demanda la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En la manifestación también estuvieron presentes maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes de las diferentes instituciones del país y miembros de varios sindicatos como el de Telefonistas y electricistas.

Horas antes veinte padres de los normalistas desaparecidos en Iguala ingresaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para dialogar con los consejeros y pedirles la cancelación de las elecciones en Guerrero.

Los familiares entregaron al INE cancelar las elecciones y designar como autoridades a personas reconocidas de las comunidades guerrerenses

Por su parte los integrantes del Consejo General del INE, encabezados por el consejero presidente Lorenzo Córdova, les informaron que mandaran sus peticiones al Congreso del Estado de Guerrero  y se comprometieron a dar una respuesta el 4 de abril.

Previo a su ingreso, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos aseguraron que su intención era informar a los consejeros del INE que no permitirían que se realicen las elecciones en Guerrero.

Pues de acuerdo con Melitón Ortega, uno de los padres, no existen condiciones para realizar el proceso electoral en la entidad.

“Si no hay solución, que no haya elección”, fue la consigna de los manifestantes al arribar al lugar.

AMN.MX/la