Candidato del PRI-PVEM a jefe delegacional también tiene “casita” en Malinalco

Candidato del PRI-PVEM a jefe delegacional también tiene “casita” en Malinalco

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (Al Momento Noticias).-Miguel Ángel Salazar, candidato a jefe delegacional de Cuajimalpa por la alianza PRI-PVEM, también tiene una casa de descanso en el Fraccionamiento Club de Golf Malinalco, donde el costo de las propiedades va de 850 mil a 1.2 millones de dólares.

En este mismo fraccionamiento, está ubicada la propiedad que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró al grupo Higa.

Con lo que respecta a la propiedad de Salazar, según la escritura 20839, la compra del inmueble fue hecha por la esposa de Salazar, Adriana Baltierra Ruiz, el 17 de julio de 2014 por un precio de 3 millones 200 mil pesos.

La propiedad abarca un predio de 975 metros cuadrados, donde se encuentra una casa de 230 metros cuadrados construida entre 2007 y 2009 por la ex dueña y vendedora de la propiedad, Teresa Inés Sadurni.

La Autoridad Catastral de Malinalco la tiene registrada con un valor de un millón 941 mil 440 pesos, 775 mil 905 pesos por el terreno y un millón 185 mil 535 pesos por el área edificada.

Pese al valor asignado por las autoridades catastrales, empresas dedicadas a la compra venta de inmuebles en el Club de Golf Malinalco estiman que las propiedades con superficies similares tienen precios de hasta 10 millones de pesos, solo por tener más metros de construcción.

Al ser cuestionado sobre el tema, Miguel Ángel Salazar aseguró al periódico El Universal que la adquisición de la casa es legal y gracias a un crédito financiero a 20 años.

El candidato a la jefatura delegacional y ex director Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa dijo que no tiene nada que esconder al respecto, pues la propiedad es producto de un patrimonio formado dentro de la ley por los años de carrera en el servicio público de él y su esposa.

Enfatizó que tiene 18 años de trayectoria en el servicio público, en los cuales ha ocupado cargos en el Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa, la Procuraduría capitalina y la administración de Cuajimalpa.

Del cargo en Cuajimalpa, el ex funcionario dijo que percibía un sueldo de 65 mil pesos, el cual le permitía pagar mensualidades de 20 mil pesos por la propiedad.

“No hay recursos públicos, no es una propiedad ostentosa que valga fortunas, es una propiedad que está perfectamente en las posibilidades económicas de dos personas que somos profesionales, que llevamos muchos años trabajando y tenemos una vida lícita”, sostuvo el candidato de la alianza PRI-PVEM.

Respecto a los ingresos de María Cristina Baltierra, esposa de Salazar, se informó que trabajó por honorarios asimilados en la delegación Cuajimalpa de enero a junio de 2014 con un sueldo mensual de 11 mil pesos. Su trabajo era supervisar algunas colonias de la demarcación y atender demandas ciudadanas sobre comercio ambulante.

A siete días de concluir sus labores en la delegación Cuajimalpa, Baltierra realizó la compra del inmueble en el Club de Golf Malinalco, donde el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también tiene una propiedad de 7.5 millones de pesos.

Actualmente, Miguel Ángel Salazar y su esposa viven en un condominio en la Colonia Amado Nervo de la Delegación Cuajimalpa.

AMN.MX/la/bhr