Protestan ahorradores de Ficrea en la BMV

Protestan ahorradores de Ficrea en la BMV

 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 DE diciembre (Al Momento Noticias) .- Alrededor de 200 ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, protestan en la sede la de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Paseo de la Reforma.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse a las 10:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución.

Los ahorradores exigen con pancartas dirigidas a las autoridades federales y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que les sean devueltos al 100% los ahorros que tenían con la Sofipo, la cual fue disuelta y liquidada por las autoridades.

Ayer se informó que Ficrea desvió al menos 470 millones de pesos pese a que la empresa se encontraba sujeta a investigación por parte de la Procuraduría General de República (PGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Eduardo Cruz Gómez, coordinador general de la Unidad Especializada de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR indicó que Ficrea realizó las operaciones entre el 3 y el 6 de noviembre mientras que la investigación inició el 17 de octubre.

Señaló que la Sofipo hizo la transferencia por concepto de pago de gastos a su arrendadora Leadman Trade.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé afirmó que el 52 por ciento de los ahorradores que tenían su dinero en Ficrea, no recibirá íntegro su dinero.

Dijo que es imposible revocar la liquidación de esa sociedad financiera popular y que ésta fue la medida menos costosa para el Comité de protección de Ahorro.

AMN.MX/rr