Autodefensas de Michoacán vuelve a tomar las armas

Autodefensas de Michoacán vuelve a tomar las armas

 

MORELIA, MICHOACÁN, 14 de diciembre (Al Momento Noticias).- A poco más de seis meses de la creación de la Fuerza Rural, este domingo, miembros de esta corporación originarios de Apatzingán, Uruapan y Los Reyes anunciaron este domingo el resurgimiento del movimiento de autodefensas en Michoacán, ante el fracaso del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes .

En Apatzingán, los miembros de la Fuerza Rural de Michoacán, retomaron las playeras blancas, quemaron sus credenciales de la corporación y retiraron las calcomanías oficiales a sus vehículos para inscribir en los cristales la leyenda “autodefensas”.

Los municipios donde se declaró el rompimiento con los gobiernos estatal y federal, son aquellos donde el mes de mayo pasado se instauró el modelo de Policía Fuerza Rural de Michoacán idea del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán Alfredo Castillo Cervantes.

Con bloqueos carreteros en Uruapan, Apatzingán, Huetamo y otras localidades, los pobladores de al menos cinco municipios de Michoacán, anunciaron que: “Se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas”.

En un comunicado, difundido a través de la página de Facebook Valor por Michoacán, los integrantes de los grupos de autodefensas consideraron que Alfredo Castillo falló en Michoacán y solicitaron su renuncia.

En el comunicado, las autodefensas señalan:

“Se volverá a tomar las armas por parte de las autodefensas genuinas porque confiar en el gobierno fue un grave error. Les dimos un voto de confianza y ni siquiera le han pisado los talones a Servando Gómez Martínez y sus lugar tenientes que aún faltan.

Tampoco a los carteles en Michoacán llámese caballeros Templarios (CT); Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Viagras o Familia Michoacana (FM) entre otros que siguen teniendo control sobre Michoacán, los asesinatos, levantones, robos de todos los días lo deja muy claro.

Por eso, si al Comisionado Castillo le quedo grande el saco y no ha hecho nada, lo invitamos a renunciar y dejar a las genuinas autodefensas seguir limpiando Michoacán ya que el Plan de Seguridad del Comisionado CASTILLO ha FALLADO en Michoacán.

Lamentablemente como en todo movimiento armado habrá gente del Crimen Organizado (CO) que se filtre y quiera sacar provecho de esta situación , porque debemos de reconocer que en el movimiento hay de todo; somos más los buenos pero siempre habrá infiltrados.

También exigimos la inmediata liberación del Dr. Mireles y los autodefensas presos injustamente que su único delito fue defender a su estado del crimen organizado, ante un gobierno inepto y ausente de seguridad.

Porque los Michoacanos ESTAMOS HASTA LA MADRE DE PROMESAS ¡el pueblo es el que manda! si no hay respuesta en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes se va a paralizar todo el estado michoacano”.

AMN.MX/fm