Enfrentamientos en Chilpancingo dejan 21 heridos, reporta Policía Federal

Enfrentamientos en Chilpancingo dejan 21 heridos, reporta Policía Federal

 

Foto: Cuartoscuro

CHILPANCINGO, 15 de diciembre (Al Momento Noticias).- Al menos 21 personas resultaron heridas tras los enfrentamientos que se registraron este domingo en Chilpancingo entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa con policías federales, de acuerdo a lo confirmado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Todo empezó a las 5:00 de la mañana, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cercaron calles para el concierto que se tenía planeado la tarde del mismo día, negándole el paso a policías federales, quienes pidieron refuerzos, teniendo lugar el primer enfrentamiento.

Ya por la tarde, miembros de la CETEG incendiaron un par de camionetas a las afueras del Instituto Universitario de Ciencias Policiales en Chilpancingo y una más en la Glorieta del Caballito, localizada en el centro de la capital guerrerense.

Entre las personas heridas se encuentran padres de los 42 normalistas desaparecidos, reporteros y elementos de la Policía Federal, de los cuales dos fueron trasladados en helicóptero a la Ciudad de México, uno de los cuales presenta daño cerebral, mientras que el otro tiene la cadera y el tórax dislocados.

Maestros, alumnos y padres de los normalistas desaparecidos presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos por las agresiones que recibieron, agregando además que el gobierno utiliza los recursos para actos represivos en lugar de aportar más a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

AMN.MX/ogm/bhr