Grupo armado asalta y retiene a 7 periodistas en Guerrero

Grupo armado asalta y retiene a 7 periodistas en Guerrero

Foto: La Jornada Maya

 

ACAPETLAHUAYA, GUERRERO, 14 de mayo, (AlMomentoMX).- Al menos 100 hombres armados asaltaron y retuvieron a siete periodistas que cubrían un operativo en San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente.

“Los armados golpearon a los reporteros y les quitaron celulares, cámaras de video y la camioneta, después de amenazarlos que los quemarían con todo y vehículo si no entregaban sus cosas”, se lee en la nota publicada el día de ayer en Quadratín.

Los periodistas Ángel Galeana, de Imagen TV, Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero; Jair Cabrera, reportero gráfico y colaborador de la Jornada; Hans Máximo Musielik, de Vice News; Pablo Pérez García, de Hispano Post; Jorge Martínez, de la agencia Quadratín, y Alejandro Ortiz, del diario Bajo Palabra, fueron retenidos por espacio de 15 minutos por sujetos visiblemente drogados.

En tanto, La Jornada informó que los periodistas fueron auxiliados por policías y trasladados en una patrulla a Iguala para recibir atención médica, reporta el medio.

AM-MX/mla