Anaya plagió propuesta hecha por ONG

Anaya plagió propuesta hecha por ONG

Foto: Archivo / El dirigente de la ONG, Ángeles sin Fronteras, señala que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente plagió su propuesta de atención a migrantes.

TIJUANA, 20 de mayo, (AlMomentoMx).- Durante el sábado pasado, en protesta efectuada en el acceso Internacional de San Ysidro, California, la organización Ángeles sin Fronteras acusó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, de anunciar como suya, de plagio, una propuesta para la atención a migrantes.

Foto: Archivo / Sergio Tamai Quintero se manifestó contra retórica migrante de Trump.

Sergio Tamai Quintero, dirigente de esa organización civil, sostuvo que en una reunión celebrada el viernes con organizaciones de defensa de migrantes, Anaya Cortés escuchó su planteamiento para atender esta problemática en la frontera norte del país, que incluye la asignación de recursos por mil millones de pesos para el Fondo Migrante, y 10 minutos después el panista salió a anunciarlo como suyo.

La protesta en el puerto fronterizo San Ysidro, se efectuaba contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la construcción del muro en la frontera con México.

Hace un mes, los manifestantes llevaron su protesta a territorio estadunidense para obligar a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, a concluir su recorrido por esta frontera. Una semana después y ante la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quemaron una piñata con el rostro de Trump en ese lugar.

Sergio Tamai Quintero, a metros del acceso vehicular a la garita de San Ysidro, perteneciente al condado de San Diego, California, comentó que “Haremos una toma simbólica de los territorios que pertenecían a México. Nada nos va a parar, primero seremos 100 y después buscaremos llegar a mil y 50 mil en la frontera, pero lo importante es que inicie aquí en Tijuana, donde empieza la patria”.

Asimismo, señaló que realizarán una protesta pacífica similar a la que hizo el líder Mahatma Ghandi en la Marcha de la sal, acontecimiento que condujo a la independencia de India del imperio británico, la cual consistió en cruzar la frontera de forma pacífica y sin documentos.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla