Se detectó “maquillaje” en sueldos de funcionarios: AMLO

Se detectó “maquillaje” en sueldos de funcionarios: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que se detectó “maquillaje” en los sueldos de algunos funcionarios de la administración anterior.

“Si había maquillaje en salarios, una cosa eran salarios, otras compensaciones en la suma daban 600 mil pesos (…) nosotros tenemos como transparentar la nómina… vamos a la transparencia completa”, declaró AMLO en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente agregó que la idea es que “los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores públicos en total. Cuánto gana un servidor público, ya compacto”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá tianguis en febrero en Santa Lucía para vender autos de lujo.

“Sábado 23 y domingo 24 de febrero, se hicieron ya los avalúos de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y se van a vender estas unidades (…) Queremos obtener al rededor de 100 millones es para la Guardia Nacional, adelantó López Obrador.

De igual manera señaló que “El día 26 de abril se hará una feria para vender los aviones” también los recursos para la Guardia Nacional”.

Después de esta conferencia, acudirá al municipio de Cedral, en San Luis Potosí para presentar el Plan Nacional al Incremento de Productos de la nueva canasta básica, de la cual se prevé tenga un incremento de 17 productos, y pasaría a 40 de los ahora existentes. El evento se llevará a cabo este 29 de enero, a las 12:00 horas, en el marco de los 100 días de gobierno de López Obrador.

El presidente estará acompañado de Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y de Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sander); así como de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar. Cabe recordar que la canasta básica cuenta con 23 productos, por lo que ahora con la propuesta del político tabasqueño pasará a 40.

AM.MX/fm