Detienen a presunto feminicida de Giselle, la niña de 11 años desaparecida en Edomex

Detienen a presunto feminicida de Giselle, la niña de 11 años desaparecida en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (AlMomentoMX).— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Roberto ‘N’, presunto responsable del asesinato de Giselle, la menor de 11 años que desapareció el pasado 19 de enero en Chimalhuacán y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Ixtapaluca este lunes.

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, informó sobre la detención del sujeto de 51 años de edad a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con información de medios nacionales, Roberto “N” es dueño del cibercafé al que acudió Giselle.

La dependencia estatal detalló que la investigación arrojó datos sobre la posible participación del ahora detenido, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra él. “La participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria”, destacó la Fiscalía.

De acuerdo con el diario Milenio, detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.

Este lunes, autoridades del Estado de México informaron a los padres de Giselle sobre el el hallazgo del cuerpo en el municipio de Ixtapaluca, un día después de que su familia llevara a cabo una movilización que partió del Estado de México y concluyó en la Ciudad de México.

La menor fue vista por última vez el mediodía del pasado 19 de enero cuando esperaba a su padre, operador de transporte público, sobre la avenida Central, a la altura de la calle Barrio San Lorenzo, ubicada en dicho municipio. El 22 de enero se activó la Alerta Amber para localizar a la menor.

AM.MX/dsc