AMLO afirma que nómina magisterial ‘quedará en buenas manos’

AMLO afirma que nómina magisterial ‘quedará en buenas manos’

CIUDAD DE MÉXICO,  8. De abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí habrá acuerdo con los maestros, pero advirtió que el manejo de la nómina no se dejará en manos de los sindicatos magisteriales, porque se busca la federalización.

“Hay un tema en el que no vamos a estar de acuerdo y es en el manejo de la nómina porque vamos hacia la federalización”.

El presidente dijo que se requiere tener una nómina confiable, que se “quede en buenas manos”.

“Vamos por la federalización de la educación. Para tener orden se requiere una nómina confiable, saber en dónde y quiénes son los maestros.

Cabe señalar que una de las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es que el gobierno le deje el manejo de la nómina magisterial.

López Obrador aseguró que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene derecho a manifestarse sobre la Reforma Educativa; sin embargo pidió a los dirigentes sindicales que “no busquen raja para seguir en sus cargos.

“Está en su derecho, tiene derecho a manifestarse… No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo, si incumplimos para que puedan decir: ‘son iguales, son lo mismo’ y para que tengan motivos, para que puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso, son legítimas”

“La instrucción que tiene el secretario de Educación es que no quede nada de la mal llamada Reforma Educativa”.

Sobre  la reaparición de Elba Esther Gordillo, AMLO insiste en que debe de haber democracia sindical y votaciones limpias para seleccionar líderes.

AM.MX/fm