AMLO pide a la ‘prensa fifí’ no aparentar con ser independientes

AMLO pide a la ‘prensa fifí’ no aparentar con ser independientes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió que en el periodismo no haya simulación, que no quieran aparentar ser independientes, ni objetivos cuando se representan a los intereses conservadores.

López Obrador acusó que hay prensa que no acepta el derecho de réplica, “no es la intención perseguir a nadie, censurar a nadie, estamos en libertad, claro que seguiré hablando de los conservadores y de la prensa fifí, no voy a limitarme”.

En su conferencia matutina, AMLO sostuvo que en el pasado columnistas recibían pagos del Gobierno Federal, sin embargo, dijo, no mencionará nombres, “recibían, como coloquialmente se le conoce, chayote… por cuestiones de dignidad, yo no digo mentiras, tengo las pruebas, porque esa sí sería una agresión directa, sería muy fuerte”.

Apuntó que su gobierno garantizará la libre manifestación, a través de la transparencia, pluralidad y el derecho de manifestación.

López Obrador habló sobre la influencia de los bots en el señalamiento en contra de algunos medios de comunicación y su gobierno.

Esto con respecto a la amenazas a las que el mandatario ha hecho alusión durante las últimas semanas, y sobre las que advirtió a lo representantes de los medios diciendo “no soy yo”, por lo que fue criticado.

“Este movimiento está apoyado por millones de mexicanos, no es conmigo, participan en esta movimiento millones de mexicanos, esta transformación no depende de un sólo hombre.

Entonces cuando hay un cuestionamiento sin fundamentos entonces los que nos está escuchando pues contestan, responden, entonces responden”, aclaró

Añadió que no instruye a nadie para “poner en su lugar” a algún periodista o medio de comunicación.

López Obrador sugirió que detrás de las campañas en contra del Reforma en redes, podría encontrarse una facción del conservadurismo, para después echarle la culpa a su administración y a su evidente discrepancia con este periódico.

El Ejecutivo reiteró que las empresas Twitter y Facebook deberían atender este tipo de mecanismos que no sirve dentro de un contexto donde las personas son más críticas.

Admitió que existen muchos partidarios de su movimiento que entran en la discusión dentro de plataformas digitales y los llamó a debatir con argumentos y no con insultos.

AM.MX/fm