AMLO da banderazo de inicio para los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía

AMLO da banderazo de inicio para los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía AMLO da banderazo de inicio para los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía
Watch the video

AMLO da banderazo de inicio para los trabajos del aeropuerto de Santa Lucía

Ratificó el compromiso de entregar la obra en tres años (2021) “y aún antes”, porque se cumplirá en tiempo y forma

El mandatario dio el banderazo de inicio de estudios y trabajos preliminares del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inicio de estudios y trabajos preliminares del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, “General Felipe Ángeles”. La nueva terminal aérea, la cual estará lista para 2021, tendrá la capacidad de recibir 20 millones de pasajeros en su primera etapa.

De acuerdo con el mandatario, este es un proyecto fundamental para resolver los problemas de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero también será un ejemplo de como se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad.

Ratificó el compromiso de entregar la obra en tres años (2021) “y aún antes”, porque se cumplirá en tiempo y forma. “Todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental en la vida pública de México, una institución del estado Mexicano, el ejército y la fuerza”, apuntó.

Asimismo, detalló que con el aeropuerto de Santa Lucía se ahorrarán cuando menos 100 mil millones de pesos, y garantizó que el presupuesto de la obra no aumentará como sucedía en sexenios pasados.

López Obrador explicó que este proyecto es más eficiente que el que se preveía en el lago de Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y que se iba a concluir hasta 2024: “Nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo aseguró que ya “podríamos empezar ya la obra, pero falta la manifestación de impacto ambiental y por eso actuaremos con mucha prudencia, con toda legalidad y respecto a la ley, para no dar pretexto a nuestros adversarios”.

Además, aseguró que se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto. “Esa es una muy buena noticia. Vamos a continuar con esta obra, de conformidad con todo el proceso legal”, afirmó.

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, informó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía, ya que posee las dimensiones y condiciones necesarias para un aeropuerto mixto, civil y militar.

Hernández González detalló que éste nuevo aeropuerto operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa y podrá recibir a 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años.

AM.MX/dsc