Localizan el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

Localizan el cuerpo de Norberto Ronquillo, joven universitario secuestrado

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la madrugada de este lunes fue localizado sin vida a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio.

Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, fue secuestrado el pasado martes y pese a que su familia pagó el rescate, el estudiante de Mercadotecnia no fue entregado.  El joven de 22 años fue reconocido por sus familiares por la ropa que vestía.  

A través de su cuenta de Twitter y sin dar más detalles de cómo se halló el cuerpo, la Procuraduría explicó que el cuerpo del joven se ubicó en la delegación Xochimilco durante la madrugada de este lunes, y que las investigaciones continuarán “hasta esclarecer los hechos”.

En otro mensaje, la Procuraduría capitalina aseguró que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables, en tanto “se brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante”.

Por su parte, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por el asesinato de Ronquillo Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que las actividades académicas se suspenderán del 10 al 13 de junio; mientras que al mediodía de este lunes se realizará una misa en la explanada de la universidad, en memoria del estudiante de Mercadotecnia Internacional.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó. Según informó la institución, la familia del joven pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag. Un día después, familiares, amigos, compañeros y maestros de la universidad marcharon e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida del joven.

AM.MX/dsc