Reitera AMLO que siempre se va a dar protección a los migrantes

Reitera AMLO que siempre se va a dar protección a los migrantes

“Siempre vamos a dar protección a los migrantes y tratar con respeto a los migrantes. Porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo. En muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respetará los derechos de los migrantes y garantizar la protección en su paso por México.

“Siempre vamos a dar protección a los migrantes y tratar con respeto a los migrantes. Porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo. En muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas”, precisó AMLO.

Afirmó que los migrantes “merecen todo nuestro respeto” y que su gobierno va a respetar su derecho a pedir refugio..

López Obrador indicó que, ante la situación migratoria por la que atraviesa México, también pugnará por el respeto a los Estados Unidos y a Donald Trump, “pero al mismo tiempo vamos a respetar los derechos humanos de los migrantes”, ello a través de la política.

López Obrador presentará este viernes el plan de migración completo, ante los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López; Alejandro Moreno de Campeche; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, de Oaxaca.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO apuntó: “Mañana vamos a presentar completo el plan de migración… nos acompañan los gobernadores de Tabasco, de Campeche, de Chiapas, de Veracruz y de Oaxaca. Entonces, ya hay bastante información”.

López Obrador recibió a una delegación española para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México, en la época de Lázaro Cárdenas. En ese sentido dijo que a nuestro país le toca nuevamente proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.

Finalmente, añadió que durante la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se suscribirá un documento para trabajar de manera conjunta entre los sectores privado y público.

AM.MX/fm