“Ya se me subió”, dice AMLO tras recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube

“Ya se me subió”, dice AMLO tras recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube “Ya se me subió”, dice AMLO tras recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube
Watch the video

“Ya se me subió”, dice AMLO tras recibir ‘Botón de Oro’ de YouTube

El mandatario superó el millón de suscriptores en la plataforma

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— YouTube entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador el “Botón de Oro” por superar un millón de suscriptores en su canal; el mandatario dedicó el premio a las “benditas redes sociales” por considerarlas “un oasis en el desierto”.

“Aquí presumiendo este botón de oro de YouTube; me entregan este reconocimiento porque ya pasamos el millón de suscriptores, de seguidores. Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento pero quiero dedicarlo a las benditas redes sociales”, dijo López Obrador  en un video.

El jefe del Ejecutivo recordó que en su reciente videollamada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, le platicó que cuando estaba en la oposición, había cerco informativo, pero con la llegada de las redes sociales todo cambió.

Los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces llenábamos las plazas, protestábamos, y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos ni se decía nada en la radio y mucho menos en la televisión. Con las redes sociales es distinto”, afirmó.

El mandatario destacó que con la llegada de las redes sociales, todos tienen la libertad de manifestarse. “Es cierto que a veces se abusa, pero con todo eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor la libertad, que podamos expresarnos”, declaró.

Aseguró que pese a la existencia de los bots, “somos libres” de elegir lo que uno quiere ver en las plataformas digitales. Incluso, dijo, los ciudadanos ya saben cuando se trata de una opinión pagada.

“Hay una verdadera comunicación, mensajes de ida y vuelta, fue un gran avance lo de las redes sociales para nosotros que luchamos en la oposición fue como un oasis en un desierto el poder contar con las redes sociales, por eso le agradezco a YouTube por este reconocimiento”, puntualizó.

AM.MX/dsc