AMLO dice no estar preocupado por nulo crecimiento económico: “Nos importa más el desarrollo”

AMLO dice no estar preocupado por nulo crecimiento económico: “Nos importa más el desarrollo”

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo no sentirse preocupado por el crecimiento nulo que registró la economía de México en el segundo trimestre, según los datos publicados hoy viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante su conferencia de prensa matutina, realizada desde Tabasco, el mandatario indicó que si bien es prioridad de su gobierno el crecimiento del país, “le importa más el desarrollo”.

Esta mañana, el INEGI publicó las cifras revisadas del Producto Interno Bruto (PIB) y las corrigió de un aumento del 0.1% anunciado originalmente a un 0.0%. Con ello, la economía mexicana muestra un estancamiento, pero evita la recesión técnica.

AMLO comentó que dicha corrección no influye en su expectativa de crecimiento de la economía para el cierre de año, la cual ha establecido en ocasiones anteriores en un 2%.

“No modifica la expectativa de crecimiento, porque vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos, y pues ya ven que son un poco perseverante”, dijo.

“Crecer es crear riqueza, y desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Entonces siento que hay una mejor distribución de la riqueza, y por eso hay desarrollo y hay bienestar. Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso abajo. La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa mucho el anuncio”, agregó.

AM.MX/fm