AMLO llama “Comandante Borolas” a Calderón

AMLO llama “Comandante Borolas” a Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente presidente de la Repúblia, Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia que Felipe Calderón utilizó un traje militar que no le quedaba y que el chaleco le quedó grande, parecía el ‘Comandante Borola’.

López Obrador se mofó del ex presidente Felipe Calderón porque portó un traje militar que ni siquiera le quedaba, y sólo dejó un problema de inseguridad, durante la conferencia de prensa que realizó desde la Zona Militar de Villahermosa, Tabasco.

“Calderón declaró una guerra y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y nos metió en todo esto”.

“Cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor así como en Tabasco, es la tierra caliente, y va vestido de militar. Se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el ‘Comandante Borola’ (personaje del cine mexicano), y declara la guerra”.

A los pocos minutos, el ex presidente panista le regresó la crítica, pues a través de su cuenta de Twitter le reprochó que él tampoco ha conseguido resultados en la seguridad.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

El expresidente Felipe Calderón reaccionó ante la cifra de homicidios diarios en México, aseguró que durante su gobierno se “comenzó a limpiar la casa de animales venenosos” y afirmó, en ese sentido, que a “otros el cargo les queda grande”, en referencia al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa reaccionó a la comparación que AMLO hizo de él, al vestirse de militar cuando emprendió la “guerra contra la delincuencia organizada”, añadió que como el “chaleco le quedaba grande se parecía al comandante Borolas”.

Ante ello, Calderón respondió: “a mi no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, además acusó que en el gobierno de AMLO “se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas”.

Así fue como el expresidente defendió su estrategia de combate al crimen organizado, misma que AMLO criticó nuevamente y acusó que dicha estrategia la formación de grupos de autodefensas.

AM.MX/fm