Taxistas volverán a manifestarse en la CDMX; será el próximo lunes

Taxistas volverán a manifestarse en la CDMX; será el próximo lunes

Taxistas Unidos por México lanzó el llamado

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (AlMomentoMx).— El próximo 21 de octubre, integrantes del colectivo Taxistas Unidos por México, realizarán una movilización en el Centro Histórico para exigir mayor seguridad  de choferes y usuarios, así como apoyos económicos y fiscales.

En conferencia de prensa, los taxistas detallaron que se movilizarán a las 8:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso capitalino, en la calle de Donceles, cuando se realizará la comparecencia de Andrés Lajous, secretario de Movilidad. Eso sí, será una marcha sin automóviles. 

taxistas-camiones-peseros-problemas-movilidad-cdmx-resolver-sheinbaum

Entras las demandas, los taxistas exigen subsidio para combustibles, refacciones e impuestos, como el ISR y los que conllevan la realización de sus trámites, a fin de atender las necesidades que enfrentan debido a los altos costos de los insumos que requieren para su trabajo.

Además, exhortaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) a impulsar sistemas de financiamiento “que realmente les quiten una presión en cuanto a gastos”. Dijeron, por ejemplo, que se podría otorgar incentivos fiscales a las empresas que autoricen créditos automotrices, para que éstos se puedan pagar en menos tiempo y a menor costo.

Asimismo, exigen mejores condiciones de seguridad. Resaltaron que hay altos índices de robo de vehículos, e incluso de secuestro; además de que hay cobros indebidos para la recuperación de placas (pagan las dos aunque nada más pierdas una), engomados, licencias, altas, bajas.

Protesta-taxistas-cdmx-uber

Resaltaron que no están en contra de los conductores de aplicaciones como Uber, DiDi o Cabify. “Para nosotros en realidad, las aplicaciones no son el problema, creemos que ha sido el mal manejo en la introducción de ellas a la comunidad, ya que no ha habido transparencia desde su aparición hasta la fecha”. agregaron.

Los taxistas indicaron que choferes de los servicios de transporte por aplicación responden a empresas extranjeras que los han convertido en “peones de su tecnología para obtener ganancias que rebasan lo imaginable”.

Cabe resaltar que la agrupación Taxistas Unidos por México es diferente al del Movimiento Nacional Taxista, la cual desquició a la Ciudad de México el pasado 7 de octubre. El TUM está conformado por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

“Todas las manifestaciones deben ser encaminadas a una solución de las peticiones que convengan a toda la ciudadanía, entendiendo que usuarios y prestadores de servicios están dentro de ella, las aplicaciones no son el problema, las empresas extranjeras son las dañinas, deberían ser auditadas, deberían transparentar ganancias y aportaciones al SAT”, añadieron.