Emboscan a la policía Michoacán; masacraron a 14 a tiros y 3 elementos lesionados de gravedad

Emboscan a la policía Michoacán; masacraron a 14 a tiros y 3 elementos lesionados de gravedad

MORELIA, MICHOACÁN, 14 de octubre (AlmomentoMX).- . En una emboscada perpetrada por un grupo de civiles armados contra elementos de la policía Michoacán en el poblado de El Aguaje perteneciente al municipio de Aguilla, trece agentes perdieron la vida y tres más resultaron heridos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los uniformados iban en convoy de siete patrullas y al ingresar al poblado fueron atacados por los presuntos sicarios sin darles tiempo de repeler la agresión.

Luego del ataque los delincuentes se dieron la fuga no sin antes incendiar dos patrullas y dejar en el parabrisas sendos narcomensajes contra las instrucciones.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo condenó la agresión y dijo que se dará con los responsables y se les castigará con todo el peso de la ley.

Según versiones de los mismos elementos que viajaban en las unidades, un comando de camionetas blindadas los interceptaron y atacaron con ráfagas de metralletas.

En el lugar varios uniformados murieron y al menos otros 3 resultaron heridos.

Cabe destacar que los presuntos agresores dejaron cartulinas en los parabrisas de las patrullas baleadas con amenazas en contra de la Policía Michoacan y están firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Algunas de las patrullas que quedaron a la orilla de la carretera después del ataque fueron incendiadas por los presuntos gatilleros.

Varios grupos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) se trasladaron al lugar de los hechos con el apoyo de personal militar.

AM.MX/fm