Muy lamentable, emboscada a policías de Michoacán: AMLO

Muy lamentable, emboscada a policías de Michoacán: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentables los hechos ocurridos ayer en el municipio de Aguililla, Michoacán, en donde un comando de policías estatales fue emboscado por elementos del crimen organizado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre este hecho y se limitó a decir que se trata de un hecho lamentable del cual daría parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la misma conferencia.

Se refirió nuevamente a las estrategias fallidas de gobiernos pasados en materia de seguridad lo cual ha dejado consecuencias dolorosas, pero aseguró que hoy existe un nuevo paradigma en esta materia y confió en que pronto habrá resultados.

Obrador aseguró que en materia de seguridad pública aumenta el presupuesto en 2020.

“Habrá un aumento categórico al presupuesto… Tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse, 80 mil, eso no existía, para tener 80 mil elementos, pues se requiere más presupuesto… me refiero a lo que se envió al Congreso”.

En la víspera, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que AMLO recibió un país con “crisis de inseguridad crónica”, 33 millones de delitos, cometidos en 2018, y 25 millones de víctimas.

Agregó que la Guardia Nacional cuenta con una aceptación del 70.9%, pese a que solo tiene 4 meses en operación.

 

AM.MX/fm