¿Nuevo León, Colima y Mérida tienen las mejores ciudades para vivir?

¿Nuevo León, Colima y Mérida tienen las mejores ciudades para vivir?

MÉXICO, 07 de noviembre (AlMomentoMX).- El séptimo estudio Ciudades más Habitables de México 2019 ha revelado que San Pedro Garza García en Nuevo León es actualmente considerada como la mejor ciudad para vivir en el país.

Los resultados respecto al índice de Calidad de Vida (INCAV), que mide la satisfacción de las personas en cuanto a su vida individual, familia, pareja, economía, vivienda, educación, trabajo actual y lugar de residencia arrojaron una calificación de 61.69 puntos para San Pedro Garza.

En segundo lugar se encuentra Colima, con 59.62; en tercero Mérida, con 59.56; le sigue San Nicolás de los Garza otra vez en Nuevo León con 59.26 y Saltillo con 58.05.

Por otra parte, las alcaldías de la Ciudad de México mejor calificadas fueron: Venustiano Carranza (53.07), Benito Juárez (52.16), Iztapalapa (51.09), Cuajimalpa (50.72) y Miguel Hidalgo (50.26).

En el estudio se entrevistaron a poco más de 30 mil 400 mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país para conocer qué zonas del país presentan mayor Índice de Cohesión Social, además de tres índices que influyen en la vida diaria de los habitantes: El Índice de Calidad de Vida (INCAV), el Índice de Evaluación a Alcaldes (IDEALC) y el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS)

Asimismo, se recogió la opinión de las personas sobre la posibilidad de recomendar a otros el lugar en el que viven.