Protestan con ‘tetada’ en el Museo de Arte Moderno

Protestan con ‘tetada’ en el Museo de Arte Moderno

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde del domingo, cientos de madres lactivistas se dieron cita en el Museo de Arte Moderno (MAM), para realizar una tetada masiva, a manera de protesta por el incidente ocurrido el 19 de noviembre, cuando una madre fue desalojada de dicho recinto por amamantar a su bebé.

El evento fue convocado por desde hace tres días, a través de las cuentas de Instagram del colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca.

Por su parte, el MAM el Museo ofreció una disculpa, a través de un comunicado, en el que explica que personal del recinto hizo “una interpretación equívoca del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”.

El recinto se declaró respetuoso de la lactancia materna e incluso aseguró que se sumaba a la tetada masiva y que recibía con los brazos abiertos a las madres que amamantarían a sus bebés tanto en el interior del museo como en los jardines; sin embargo, no publicó información de la tetada en sus redes sociales.

 

Lo que sí publicaron en redes, fue una serie de obras que retratan a mujeres con sus hijos: Maternidad, de María Izquierdo; Madre campesina, de David Alfaro Siqueiros, las cuales vienen acompañadas con el mensaje “aMAMantar, un derecho de las mujeres en espacios públicos”.

Por último, el MAM se comprometió a sensibilizar a su personal porque “esta actitud no es compatible con la postura de este recinto”, aseguran.

 

AMX/TIV