Mujeres encapuchadas vandalizan monumentos durante marcha #NiUnaMenos

Mujeres encapuchadas vandalizan monumentos durante marcha #NiUnaMenos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (AlMomentoMx).— Mujeres con el rostro cubierto realizaron destrozos al patrimonio e inmobiliario urbano a su paso por Paseo de Reforma, durante la marcha Ni una menos de este lunes. Por ejemplo, derribaron las vallas puestas al rededor del Monumento a Cuautémoc, en donde realizaron pintas y quemaron objetos.

En el Palacio de Bellas Artes, las mujeres derribaron algunas vallas, por lo que elementos de la policía acudieron para evitar que ingresaran al perímetro a causar daños, lo que provocó roces y enfrentamientos. De acuerdo con Milenio, las manifestantes arrojaron objetos y atacaron con fuego a policías, quienes respondieron activando extintores. También fue afectado el Hemiciclo a Juárez.

Este lunes, colectivos de mujeres convocaron a participar en la marcha por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que partió desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Aunque muchos marcharon de manera pacífica, hubo grupos de manifestantes que portaron aerosoles y al grito de “podemos ser peores”, avanzaron de manera intempestiva y a la vanguardia del grupo.

Además, a su paso, el contingente de mujeres vandalizó y destrozó instalaciones del Metrobús. Hamburgo y La Palma han sido las estaciones más afectadas. Según El Universal, las manifestantes también hicieron pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista. Destrozaron vitrinas sobre Paseo de la Reforma y parabuses.

De acuerdo con el reporte policial, hubo dos lesionados: una asistente a la marcha y un hombre periodista, por lo que ambos fueron atendidos en el sitio por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas y no requirieron traslado a un hospital. La movilización reunió a más de tres mil mujeres

AM.MX/dsc