Me declaro culpable si demuestran que viví en dirección de licencia falsa: Rosario Robles

Me declaro culpable si demuestran que viví en dirección de licencia falsa: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (AlMomentoMx).— La extitular de Sedesol, Rosario Robles, envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en donde señaló que si logran comprobar que ha vivido en la dirección presentada en la licencia de conducir, presuntamente falsa, se declara culpable.

Tan estoy segura de que no miento que le propongo algo: si la Fiscalía su cargo demuestra que la dirección de la supuesta licencia ‘fake’ existe, y que ahí he vivido, me declaro culpable. Pero sino, le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia, no venganza por consigna”, señaló la ex funcionaria en la carta, donde anexa documentos para comprobar lo mencionado.

Robles Berlanga destacó que “hasta para fabricar delitos son malos” ya que la dirección de la licencia para conducir no existe. Además, insistió en su inocencia y argumentó que es tratada como una enemiga y no como ciudadana.

No voy a hablar aquí de la guerra jurídica que se ha decidido emprender en contra de mi persona, tratándome no como a una ciudadana con derechos sino como a una enemiga a la que hay que aniquilar. La decisión de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados confirma esta situación”, apuntó.

La defensa de Rosario Robles argumentó que el Ministerio Público federal solicitó la prisión preventiva contra ella, aduciendo que mintió sobre su lugar de residencia y basó sus dichos en una licencia de conducir, con datos distintos a los del documento oficial que ella tramitó.

 

Desde el 13 de agosto, Rosario Robles se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, luego de que fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, esto al supuestamente no haber denunciado ni evitado el desvío de más de 7 mil millones de pesos del erario público.

Este lunes, la Cámara de Diputados notificó a la exfuncionaria del inicio del juicio político en su contra por el presunto desvío monetario.

AM.MX/dsc