Ubican en EU al esposo de Abril Pérez

Ubican en EU al esposo de Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco días después de que Abril Pérez Sagaón fue asesinada a tiros, su exesposo, Juan Carlos “N”, cruzó la frontera con Estados Unidos, donde ya fue ubicado por autoridades de aquel país, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

Apenas ayer se difundió que un juez de control giró una orden de aprehensión contra el exesposo de la víctima, ejecutada el pasado 25 de noviembre, por los delitos de lesiones y violencia familiar, y que la Procuraduría envió una ficha migratoria a la cancillería para evitar que saliera del país.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, el 30 de noviembre el exdirector de Global eCommerce&Omnicanal de Tiendas Elektra cruzó, presuntamente a pie, la frontera por Tijuana y desde entonces se encuentra en ese país.

La orden de captura fue emitida por el juez Agustín Moreno Gaspar, luego de que no se presentó a una audiencia programada para ayer que, presuntamente, él mismo solicitó.

Días después de esa fecha, el sujeto envió una carta al juez de control que lleva el juicio por violencia familiar -luego de que en enero el sujeto golpeó a Abril con un bate de beisbol e intentó estrangularla-. En el documento, argumentó que no se podía presentar a la audiencia programada para pasado el viernes 6 debido a que temía por su vida, pues había recibido amenazas en redes sociales tras el asesinato de su expareja.

Ayer, el sujeto tampoco se presentó a la otra audiencia programada, por lo que el juez lo consideró “sustraído de la justicia” y liberó la orden de aprehensión en su contra. Las autoridades informaron que giraron una ficha roja a la Interpol para ayudar a localizarlo.

AM.MX/fm