Morena, casi un monstruo de 2 cabezas: Alejandro Rojas

Morena, casi un monstruo de 2 cabezas: Alejandro Rojas

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a punto de convertirse en un monstruo de dos cabezas.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que es hora de que Morena dialogue y de buscar consensos.

Afirmó que se debe elegir a la nueva dirigencia mediante tres encuestas o con una elección abierta para que sea la militancia la que decida.

“Morena está a un paso de convertirse en un monstruo de 2 cabezas”

“Es hora de dialogar, consensuar y decidir: O elegimos mediante 3 encuestas externas a la futura dirigencia nacional de Morena, o nos vamos a una elección abierta y popular, para que el pueblo de México decida”.

Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional no es propiedad de unos cuantos congresistas y que está listo para contender por la dirección del partido.

“Morena es suyo, y no de unos cuantos que somos Congresistas Nacionales. Estoy listo”.

 

“Que la Nomenclatura no rehúya a la participación popular, porque hablan en su nombre sin consultarla”.

El domingo 26 de enero el Congreso Nacional de Morena destituyó a Yeidckol Polevnsky de la presidencia del partido y nombró a Alfonso Ramírez Cuéllar.

El viernes 24 de enero, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, advirtió que pese a las malas prácticas y manipulación de los procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldría con la suya.

Aseguró que el domingo 26 de enero sí se realizaría el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México.

“Pese a las malas prácticas y manipulación de procesos internos, Yeidckol Polevnsky no se saldrá con la suya y este domingo se realizará el Congreso Nacional de Morena en la Ciudad de México”.

Bertha Luján afirmó que el congreso cumpliría con los requisitos que piden los estatutos del Movimiento Regeneración Nacional.

“Es un proceso válido, ya que cumple con los estatutos del artículo 34, donde se señala que deberán hacer el llamado al menos a una tercera parte de los consejos estatales, así como la mayoría de los consejeros nacionales”.

AM.MX/fm