Identifican a los tres baleados en departamento de Polanco

Identifican a los tres baleados en departamento de Polanco

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia capitalina identificó a los tres hombres asesinados el pasado martes en un departamento de la torre Latitud Polanco, en la colonia Granada; las autoridades buscan a una cuarta persona —supuesta sobreviviente del ataque—, a fin de determinar el móvil del crimen.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, los cuerpos correspondían a Maikon Stiven Toro, de nacionalidad colombiana; a Jonnhy Leandro Medina, de nacionalidad española, y a Misael Martínez Peñaloza, quien es hermano del expresidente municipal de Luvianos, Estado de México, Aníbal Martínez, y se dedicaba a la crianza de caballos.

De acuerdo con El Universal, una de las hipótesis de la investigación es que, presuntamente, en el lugar se realizaba una venta de caballos u de otro tipo, pero algo salió mal, o que al menos dos personas más irrumpieron en el lugar y sorprendieron a las víctimas, pues aún no se determina la procedencia del dinero encontrado en una maleta y que, se estima, supera los 5 millones de pesos.

Sobre el sobreviviente del ataque, éste es buscado por las autoridades capitalinas para determinar su participación en el asesinato.

Se trabaja con autoridades de Colombia y España para determinar la situación migratoria de las víctimas y, con base en eso, determinar la actividad a la que se dedicaban los sujetos en la capital.

Policía de Investigación estableció que, de acuerdo con los registros del edificio, el dueño del departamento es un individuo identificado como Tarik Ramírez. La renta del departamento 716 la realizó Raúl “N”, por un lapso de nueve días, es decir, del 13 al 22 de enero.

En el inmueble, ubicado sobre avenida Ejército Nacional, se encontraron 20 casquillos percutidos y tres armas de fuego con silenciador; dos calibre 9 milímetros y una 380. Además, se localizó una maleta con dólares.

AM.MX/dsc