Investigan a 6 funcionarios por filtración de fotos de Ingrid Escamilla

Investigan a 6 funcionarios por filtración de fotos de Ingrid Escamilla

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla se buscará la pena máxima para el presunto responsable, y además ya investiga a seis funcionarios públicos por filtrar fotos del cuerpo mancillado de la víctima.

En conferencia de prensa, Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, afirmó que luego de que las fotos explícitas del cuerpo de Ingrid terminaran en las portadas de periódicos, la dependencia ya  identificó a seis servidores públicos como los probables responsables.

En este, como en todos los casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos implacables”, declaró.

Detalló que los funcionarios involucrados en las filtraciones de imágenes de la joven Ingrid pertenecen tanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como a la propia Fiscalía de la capital, al área del Servicios Periciales.  No han sido separados de su cargo, en espera del curso de la investigación, de la que ya hay una carpeta abierta.

Sobre el video que se difundió en redes sociales, donde el presunto feminicida confiesa el crimen,Montealegre Díaz señaló que no será tomado en cuenta. Además informó que ya se trabaja en la vinculación a proceso, con prisión preventiva, del presunto responsable del crimen.

Precisó que al tomar conocimiento del deceso de la víctima, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el Protocolo de Feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química en el inmueble de la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde sucedió el crimen.

 

Con respecto al hijo de Francisco ’N’, el asesino de Ingrid Escamilla,y quien presenció el crimen, el joven de 15 años de edad recibe medidas de protección como víctima indirecta del crimen.

AM.MX/dsc