Rescatan a decenas de perros en casa de la Gustavo A. Madero

Rescatan a decenas de perros en casa de la Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO.— La noche de este lunes 10 de febrero, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana rescataron al menos a 71 perros adultos y cinco cachorros que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Nueva Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los perros se encontraban encerrados en jaulas transportadoras en condiciones deplorables. Algunas de las jaulas se encontraban al interior de un camión de redilas. La casa en donde se encontraban estos perros se ubica en la esquina de Norte 13 y Poniente 126, en la colonia Nuevo Vallejo. Los vecinos aseguraron que ese problema ya tiene varios años.

El supuesto dueño de los perros no pudo acreditar la propiedad, por lo que todos las mascotas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana en donde se determinará qué va a pasar con ellos. Un Ministerio Público definirá la situación jurídica de los  habitantes de la casa.

De acuerdo con Noticieros Televisa,  los vecinos denunciaron que los perros eran secuestrados. “Los agarran de la calle, los encierran”, afirmó una joven identificada como Jovana Millán. “Sí, de un tiempo para acá se han perdido los perros en la zona, dos tres en un día, en una mañana”, dijo otra vecina.

Incluso, varios vecinos de la zona llegaron al lugar a tratar buscar a sus perros robados o extraviados. “Yo tengo dos french, me los robaron cerca de mí casa. […] Quiero que chequen para ver si están mis perritos”, dijo un hombre identificado como Rafael.

A las 3:30 de la mañana, algunos perros fueron llevados por personal de la brigada animal a las instalaciones del centro de atención camina en San Juan de Aragón. Vecinos montaron guardias frente a la casa, para evitar que otros perros fueron sacados.

perritos_gam.jpg

AM.MX/dsc