Boda en Monterrey desata brote de coronavirus

Boda en Monterrey desata brote de coronavirus

NUEVO LEÓN.- El pasado 20 de junio una pareja de novios celebró su boda en Monterrey, Nuevo León, con al menos 200 invitados que ya han resultado contagiados de coronavirus.

En plena pandemia y pese a las restricciones sanitarias que promueven las autoridades estatales de Nuevo León, los novios decidieron realizar su boda en la zona residencial de Santa Bárbara, en el municipio San Pedro Garza García.

Imagen

Días después del evento, el alcalde del municipio San Pedro Garza García, Miguel Treviño, crítico la “egoísta” determinación de la pareja por realizar su boda en estos tiempos:

Es responsabilidad de quien organiza el evento y de quien asiste. Son actos de irresponsabilidad y son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable“.

El evento se dio a conocer por videos que circulan en redes sociales sobre la boda, donde claramente se observa que los invitados no siguieron los protocolos de sanidad para evitar contagios.

En los videos se ve a los invitados convivir muy cerca, tomarse fotos y bailar sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas.

Al respecto, el alcalde argumentó que lamentablemente las autoridades municipales no pueden intervenir en eventos organizados en domicilios particulares, sin embargo, insistió en que es responsabilidad de cada uno mantenerse en casa:

Como ciudadanos tenemos responsabilidad al interior del hogar de evitar este tipo de congregaciones que nos ponen en riesgo a todos“.

Aunque se desconoce en número de invitados que resultaron contagiados, las autoridades locales y habitantes aledaños a la zona han expresado su indignación a través de redes sociales.

AM.MX/vgs