Nunca se había insultado tanto a un Presidente de la República donde la respuesta ha sido de tolerancia: AMLO

Nunca se había insultado tanto a un Presidente de la República donde la respuesta ha sido de tolerancia: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un mensaje por el segundo año al frente de México tras ganar las elecciones de 2018, en donde aseguró que denunciará con firmeza y sin titubeos el fraude electoral.

En su mensaje destacó que “nunca se había insultadotanto a un Presidente de la República”, en tiempos en los que se ha respondido sin censura y con tolerancia.

López Obrador sostuvo que aunque existe un auténtico Estado de Derecho y hay más participación ciudadana, todavía falta erradicar por completo el fraude electoral.

“Por eso he dicho que en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”, agregó AMLO.

“Cuando hace unos días expresé este compromiso por la democracia, algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia, olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude”, sentenció López Obrador.

A diferencia del año pasado, cuando ofreció su mensaje en un Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de gente, en ésta ocasión fue en una sala semi vacía de Palacio Nacional donde, debido a las medidas de Sana Distancia por la contingencia sanitaria del covid-19, López Obrador ofreció su segundo informe acompañado solo por integrantes de su gabinete.

“La pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal… nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido distinto a otros países, nosotros destinamos los apoyos empezando por la base de la pirámide social, de abajo hacia arriba”, señaló al pronunciarse sobre la contingencia sanitaria.

“Ningún país estaba preparado para una crisis como la generada por el coronavirus”: AMLO.

Además, lamentó las muertes de miles de mexicanos por el coronavirus y envió “un abrazo” y sus condolencias a las familias afectadas.

En su informe, destacó que durante su gestión se han reducido delitos como homicidio, secuestro, robo a transeúnte, negocio, transporte, hogar “y en casi todos los delitos”.

Aseguró que México vive en un “auténtico Estado de Derecho” y que se actuado contra el crimen organizado sin favoritismos.

En cuanto a la ratificación del T-MEC señaló que su puesta en marcha se da en momento oportuno “para ayudar las actividades productivas y generar empleo”.

López Obrador indicó que esa será la consigna con la que acudirá a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

En cuanto a la situación del empleo, López Obrador indicó que tras los meses por la contingencia sanitaria se han perdido millones de empleos, pero espera que para este julio no aumente o que por lo menos se mantenga.

Destacó que para el 30 de diciembre quedarán listas las bases para el bienestar y democracia que requiere el país.

“Hoy ste día es sinónimo de democracia, acepto que aún cuando hay un auténtico Estado de Derecho, la iniciativa de revocación de mandato, abolición de fueros, todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral”.

Indicó que cuando se manifestó por el tema, muchas personas “comenzaron a vociferar” y por ello desde 2018 se comprometió a que habría absoluto respeto a la democracia pero que se actuaría con firmeza contra cualquier intento de fraude electoral.

Al respecto, reiteró que no habrá reelección y que se convertirá en un “guardián” de las libertades del pueblo y el sufragio efectivo tal y como lo hizo en su momento Francisco I. Madero.

AM.MX/fm