No se vendieron todos los boletos de la rifa del avión de AMLO

No se vendieron todos los boletos de la rifa del avión de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que aunque no se vendieron todos los boletos de la rifa del valor del avión presidencial, sí se cubrieron los recursos equivalentes a los pemios que serán entregados: 100 de 20 millones de pesos.

De esta manera, señaló el titular del Ejecutivo, la Lotería Nacional (Lotenal) podrá realizar este sorteo especia durante el 15 de septiembre.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana, por la tarde, a las 16:00 horas, y todavía se pueden comprar” declaró López Obrador.

El primer mandatario comentó que a la rifa asistirá una comisión de funcionarios federales compuesta por Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Arturo Herrera, titular de Hacienda; y Jorge Alcocer, titular de Salud.

López Obrador recordó que lo recaudado se utiizará para comprarle equipo médico a hospitales.

“Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe; se va a hacer una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero”, dio a conocer el presidente.

Indicó que a los equipos comprados a través de este sorteo se les colocará una placa que rece “recursos recibidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020.

“Y se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van”, prometió López Obrador.

Para adquirir su premio, los ganadores deberán contar con INE, CURP, RFC y una cuenta bancaria.

Si un ‘cachito’ no vendido gana, el premio se entregará al Insabi.

AM.MX/fm