Otra vez… Encuentran otros 25 cadáveres de lobos marinos en BCS

Otra vez… Encuentran otros 25 cadáveres de lobos marinos en BCS

BCS.- Lobos marinos muertos siguen apareciendo en Cabo San Lázaro, Baja California Sur, sin que los expertos encuentren una explicación lógica a lo que parece ser un fenómeno natural.

A esta cifra se suman los cadáveres de otros 137 lobos marinos que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró desde el el 3 de septiembre cuando realizó un recorrido terrestre de tres días en aproximadamente 130 kilómetros de la playa.

Pese a que Baja California Sur es uno de los principales productores pesqueros del país, los cadáveres de estos mamíferos presentan signos de muerte por causas naturales y no por caza o pesca como se pensaba.

Este nuevo descubrimiento se reportó por prestadores de servicios turísticos que encontraron a los animales en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

Al igual que con la cifra anterior, se cree que estos 25 lobos marinos llegaron a la playa arrastrados por las corrientes.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no han informado nada sobre este nuevo hallazgo.

AM.MX/vgs