Un alpinista muere en el Pico de Orizaba tras accidente

Un alpinista muere en el Pico de Orizaba tras accidente

PUEBLA.- El pasado domingo cuatro alpinistas que escalaban el Pico de Orizaba sufrieron un accidente donde uno de ellos murió.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil Estatal, el alpinista fallecido tenía 68 años de edad, a otro se le rescató al lado sur del volcán Citlaltépetl y los otros dos bajaron por su propio pie.

El alpinista fallecido y el herido eran padre y hijo, originarios de Guanajuato; este último tiene 32 años y se le trasladó a un hospital tras presentar algunas lesiones.

Los alpinistas decidieron salir de la rutina de la cuarentena debido a que eran conocedores del Pico de Orizaba y han escalado varias montañas.

Pico_de_Orizaba_papa_hijo

Al respecto, la coordinadora General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el alpinismo es una actividad que requiere medidas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes.

También, recomendó no hacer ascensos individuales, acompañarse de personas experimentadas, conocer el estado del tiempo, informar a equipos de seguridad a la zona a la que se dirige y no olvidar que en las zonas aparentemente fáciles también hay peligro.

AM.MX/vgs