Fiscalía de la CDMX investiga amenaza contra Sheinbaum

Fiscalía de la CDMX investiga amenaza contra Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por una supuesto mensaje de amenaza de muerte en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que según una denuncia anónima, se realizaría la noche de este 15 de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que dicho mensaje fue recibido a través del C5 y posteriormente notificado a la Fiscalía, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido.

“Cabe señalar que, una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes”, agregó.

De acuerdo con El Universal, tras recibir la denuncia, elementos de la PDI y un grupo élite de la SSC realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor; revisaron cámaras de vigilancia del C5 y no se encontraron indicios de quién atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero reforzaron la seguridad en toda la zona.

Según el expediente del caso, el pasado 13 de septiembre a las 9:10 de la noche, un operador del número de emergencia recibió la llamada de una mujer que aseguró que en la calle Durango, en la colonia Condesa, hay un hombre, que se identifica como Neri, que posee “armas de fuego” y quien presuntamente sería el que atentaría contra la mandataria.

La denunciante, a través de una llamada anónima, indicó que el sospechoso presumió que “ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la Doctora Claudia Sheinbaum; el 15 de septiembre”; además de que tiene un vehículo membretado de la empresa de Seguridad Privada Inteligencia en Seguridad Privada.

AM.MX/dsc