Once estados se mantienen en semáforo amarillo

Once estados se mantienen en semáforo amarillo

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSalud) informó que del 25 de octubre al 9 de noviembre once estados de la República mexicana se mantendrán en semáforo amarillo.

Desde el pasado 12 de octubre y durante las próximas dos semanas Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se han mantenido en color amarillo, mientras que para las semanas epidemiológicas número 44 y 45 se suman Sinaloa y Oaxaca.

En estos estados existe riesgo de contagio medio por coronavirus, lo que les permite avanzar en la reanudación de actividades no esenciales y mantener estable su ocupación hospitalaria.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advierte que “no hay que confiarse” pues mientras la pandemia por Covid-19 continúe activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades.

Tal es el caso de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, estados que se mantienen en semáforo naranja aún con riesgo de contagio alto.

Por el contrario, Campeche continúa siendo la única entidad de México en semáforo verde. mientras que Chihuahua retrocedió de nuevo a semáforo rojo.

AM.MX/vgs