Restos que trasladaban en ‘diablito’ serían de Yahir y Héctor, niños vendedores de dulces

Restos que trasladaban en ‘diablito’ serían de Yahir y Héctor, niños vendedores de dulces

CIUDAD DE MÉXICO.— Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, fueron vistos por última vez el 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico. Este martes, sus padres acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de los niños. A ellos pertenecían los restos que un hombre transportaba en un diablito.

    ⇒ Yair y Héctor estudiaban la secundaria y trabajaban como vendedores de dulces en las calles del centro de la Ciudad de México para apoyar económicamente a sus padres, quienes no pedían la esperanza de encontrarlos vivos, por eso no dejaron de colocar anuncios de Alerta Amber por las calles.

De acuerdo con El Universal, Yahir y Héctor eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México; vivían en la vecindad de la calle Pensador Mexicano, y desde pequeños ayudaban a sus padres, quienes son comerciantes ambulantes.

Tras enterarse de que un presunto integrante de la Unión Tepito había sido encontrado transportando cadáveres en bolsas negras por las calles de la CDMX, los padres de los jóvenes se alertaron, por lo que decidieron ir al forense a identificar los restos encontrados y, supuestamente, confirmaron que se trataba de ellos.

Las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo murieron. Según El Universal, hay dos posibles líneas de investigación: se sospecha que los niños había comenzado a vender droga. La otra, el menor de 14 años se enviaba mensajes con una joven, que presuntamente es pareja de un vendedor de drogas.

    ⇒ El día de su desaparición, los padres de Héctor Efraín le llamaron a su teléfono celular, el cual respondió un hombre desconocido, quien solo dijo, “bueno”, y luego colgó.

AM.MX/dsc