VIDEO: Hay cocodrilos nadando entre las calles inundadas de Tabasco

VIDEO: Hay cocodrilos nadando entre las calles inundadas de Tabasco

TABASCO.- En redes sociales circula un video donde se percibe a un gran cocodrilo nadando entre las calles inundadas de la colonia Gaviotas Norte, en Tabasco.

“Como ustedes pueden apreciar en las imágenes, este enorme ejemplar anda paseando por las calles de Gaviotas. Pues este es un informe para la ciudadanía, para que tengan mucho cuidado, aquellos que se animan a salir a las calles en búsqueda de víveres, de sus domicilios”, dice la mujer que graba al cocodrilo.

Además de este avistamiento, muchas personas han reportado varios casos de cocodrilos y lagartos nadando, varados o paseando en diversas calles y carreteras del estado pues los reptiles han dejado sus hábitats naturales para cazar entre los poblados.

Esta situación representa un peligro alarmante para los pobladores que se ven en la necesidad de atravesar las calles inundadas para trasladarse de un lugar a otro, pedir ayuda o buscar alimentos.

El pasado 9 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las fuertes lluvias de los frentes fríos 9 y 11 dejaron inundaciones en los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, esta última entidad fue la más afectada con más de 140 mil damnificados.

En Tabasco hay alrededor de 34 mil 312 viviendas dañadas, 33 afectaciones en tramos carreteros y cuatro puentes dañados.

AM.MX/vgs