Lo hecho ha dado resultados: López Obrador defiende estrategia contra Covid-19

Lo hecho ha dado resultados: López Obrador defiende estrategia contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia de atención a la pandemia de Covid-19, pese a los 100 mil fallecimientos confirmados por este virus; ya que aseguró que lo hecho por su Gobierno ha dado resultados.

“Lo que se ha hecho, es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo para culparnos. Es evidente, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador destacó que los mejores servidores públicos han manejado la estrategia de salud en México, por lo que no se harán ajustes. Además, afirmó que en poco tiempo se creó una infraestructura de salud para atender a los pacientes y se tomaron medidas acertadas para contener la pandemia.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en México no pasó como en otros países, en donde no había camas ni ventiladores de cuidados intensivos, “porque se supo en su momento controlar la pandemia, en el momento más difícil se supo disminuir el número de contagios”. Reiteró que su administración heredó un déficit de médicos.

Lamentó que “sus adversarios” se les olvida ver hacia otros países y comparar cifras de fallecimientos. “En ningún lugar del mundo se ha informado tanto como en México, todos los días. Entonces, ¿por qué cambiar? Nada más porque a los que robaban no les gusta lo que estamos haciendo, o no quieren vernos en el Gobierno?”, apuntó.

“Ha sido heroico el trabajo de médicos, de enfermeras, que han arriesgado la vida por salvar vidas. Una situación muy difícil, muy dolorosa (…) Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, afirmó.
  • ⇒ El jueves, México superó los 100 mil fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Ya son 100 mil 104 muertos, así como un millón 19 mil 543 contagiosconfirmados.
  • AM.MX/dsc